5 ESSENTIAL ELEMENTS FOR DEPORTACIóN O EXTRADICIóN

5 Essential Elements For deportación o extradición

5 Essential Elements For deportación o extradición

Blog Article



El exministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, es buscado por la justicia británica por su presunta implicación en un caso de corrupción relacionado con la compra de product antidisturbios.

Extradición activa: España solicita a otro Estado que le entregue a una persona para que sea juzgada aquí por un delito cometido en territorio nacional.

El fiscal o el agraviado puede requerir al juez que conoce del proceso penal la extradición de una persona procesada o condenada que se encuentre en otro Estado.

La extradición es un proceso legal en el que un individuo acusado o condenado de un delito en un país es entregado a otro país para enfrentar cargos o sentencias.

Además, un abogado experto en la materia puede ayudar a identificar las posibles defensas y estrategias legales para evitar la extradición o reducir la pena en caso de que la extradición sea unavoidable.

Administrativo ¿Docente de universidad pública puede solicitar licencia sin goce para ejercer…

b) Una explicación tanto del fundamento de la competencia del Estado requirente, cuanto de los motivos por los cuales no se ha extinguido la acción penal o la pena;

La extradición es la entrega de una persona de un país a otro para que sea juzgada o cumpla una condena. Se trata de un procedimiento legal que se lleva a cabo entre países que tienen acuerdos de extradición en vigor.

Si la extradición hubiere sido solicitada por varios Estados, bien por el mismo hecho o por hechos diferentes, se decidirá sobre aquélla por el Gobierno y en su caso la entrega del reclamado, teniendo en cuenta todas las circunstancias concurrentes y, especialmente, la existencia o no de Tratado, la gravedad relativa y lugar de la comisión del delito, fechas de las respectivas solicitudes, nacionalidad de la persona reclamada y posibilidad de una ulterior extradición a otro Estado. Extradicion Abogados

two. En todos los casos, con o sin tratado, la demanda de extradición debe contener la prueba necesaria que establezca indicios suficientes de la comisión del hecho Your Domain Name delictuoso y de la participación del reclamado en dichos hechos.

Se recomienda buscar un abogado especializado en derecho penal internacional o en extradición en particular. También se puede buscar referencias en colegios de abogados o asociaciones de derecho penal.

Más de 20 años de experiencia y multitud de casos de cualquier índole nos avalan como firma capacitada para ofrecer un Servicio de Primer Nivel a nuestros clientes.

two. El Ministerio de Justicia, atendidas las circunstancias de la solicitud y cuando el reclamado discover here no estuviera ya detenido preventivamente, podrá interesar del Ministerio del Inside que proceda a la detención de la persona reclamada y la ponga a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia, y remitirá a este Juez información bastante acerca de la demanda visit the website de extradición.

En ese caso, el país solicitante puede recurrir a organismos internacionales para resolver el conflicto.

Report this page